miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Vale la pena invertir en un servicio de capacitación por Internet para empleados?


¿Es este su caso? ¿Está su empresa u organización en esta disyuntiva, si invertir o no en un servicio como éste? ¿No visualiza aún los beneficios que esto le puede ofrecer?
Muchas empresas y organizaciones quieren tener hoy día la flexibilidad y los beneficios que ofrecen los servicios de capacitación por Internet, pero creen que este servicio será un gasto adicional para la compañía.  Aquí te ofrecemos algunas razones de peso por las cuales debes dar el paso a la capacitación por Internet:
1.   Reduce gastos de capacitación en general
¿Cómo lograr reducir sus gastos de capacitación si está invirtiendo en un nuevo servicio para capacitar? Una de las razones más poderosas, que lleva a las organizaciones a obtener servicios de capacitación de empleados por Internet, es precisamente que esta modalidad ahorrará los gastos usuales de los adiestramientos presenciales, como lo son: la renta de instalaciones físicas, equipo audiovisual, contratación de recursos externos, producción de materiales para los participantes, pago por hora/ tiempo extra del personal coordinador de adiestramientos, entre otros gastos asociados a la modalidad de adiestramientos presenciales.  Otros gastos asumidos cuando los adiestramientos son fuera de su área geográfica son: viaje, alojamiento, transportación o tarifa por milla recorrida. Así que ahora, las compañías medianas y pequeñas pueden darse cuenta sobre las ventajas que tiene la capacitación por Internet al reducir ciertos gastos asociados a los programas de adiestramientos anual para empleados.
2.   La distribución de la capacitación por Internet es rápida y uniforme
Otra característica importante de la capacitación por Internet es la rapidez y uniformidad que ofrece a los participantes para tomar los módulos de adiestramientos.  Los empleados pueden capacitarse de inmediato, obteniendo así conocimiento nuevo o reforzando de alguna destreza.  La flexibilidad y conveniencia, que ofrecen los servicios de capacitación por Internet en la disponibilidad del tiempo, ayudan al empleado a acomodar las horas dedicadas a los adiestramientos de forma más efectiva.    
3.   Disponibilidad inmediata de la información
A veces los empleados quieren hacer referencias a la información que aprendieron en un módulo, pero no encuentran los materiales de referencia en ese preciso momento.  Con un servicio de capacitación por Internet el empleado tendrá su fuente de referencia disponible todo el tiempo. Por ejemplo, si un empleado no recuerda cuales son los pasos a seguir para manejar una querella de un cliente, podrá acceder de forma fácil y rápida el módulo sobre el tema de querellas y actuar con prontitud y en acuerdo a las políticas organizacionales de la empresa.  Esto, definitivamente, mejora el conocimiento del empleado sobre la empresa, a la vez que mejora la satisfacción del cliente.
4.   La actualización de los módulos de adiestramiento es más rápida
Si la organización requiere enmendar o actualizar un módulo de adiestramiento, lo puede hacer de forma más rápida si es por Internet.  También, el notificar al personal sobre actualizaciones de los módulos se hace de forma más rápida y consecuente. Esta es una forma consistente en la cual las empresas pueden obtener un alto porcentaje de cumplimiento en el conocimiento del empleado sobre: las políticas y procedimientos de la organización, lanzamiento de nuevos productos o beneficios, legislación laboral, o regulación mandatoria requerida por agencias estatales o federales, etc.
5.   Oportunidad del empleado de aprender a su propio ritmo
Cada empleado puede aprender o refrescar su conocimiento de forma individual y a su propio ritmo.  Esto implica que cada empleado obtiene y absorbe la información ofrecida en el módulo según sus capacidades cognoscitivas y en el tiempo que requiera para hacerlo.  Esto le da la oportunidad al empleado de no tener que ajorar o retrasar su tiempo para ir a la par con el de sus compañeros de trabajo. Otra ventaja que ofrece el servicio es que el empleado puede hacer preguntas al recurso (autor del módulo) de forma anónima.  
6.   Mejoramiento de la productividad del empleado
Los empleados que están mejor capacitados, con más conocimiento sobre los productos, servicios o beneficios que ofrece la empresa para la cual trabaja, tienden a ayudar a otros compañeros de trabajo más rezagados y terminan siendo altamente eficientes.  Estos empleados usualmente se esmeran para tratar aquellas áreas de la empresa que requieran mejores procesos.
7.   Empleados más fieles
Los empleados que tienen más conocimiento sobre la compañía para la cual trabajan, usualmente trabajan más contentos y tienden a ser empleados con un alto grado de fidelidad hacia la compañía.  ¿Por qué? Porque la capacitación por Internet les brinda cierta flexibilidad y confianza de que su patrono les está dando acceso al servicio las 24 horas de día para que tome sus módulos de adiestramientos en el momento que más le convenga.  Es decir, el empleado se adueña de su tiempo laboral de manera tal que puede establecer su propia agenda de capacitación.  Un empleado satisfecho y feliz en su área de trabajo, va por más; tiende a buscar áreas para mejorar sus destrezas.  Por lo general, esto ayuda a la productividad y motivación de ese empleado.  Un empleado contento siempre hablará bien y dará el mejor testimonio sobre su empresa.

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