lunes, 3 de abril de 2017

Cómo convertir tus adiestramientos presenciales a adiestramientos en línea (por Internet)



Hoy día son muchos las empresas que introducen plataformas en línea (por Internet) a sus programas de adiestramientos al empleado.  Existen diversas razones y entre ellas están:
reducción de gastos en salón, equipo audiovisual, materiales, transportación, refrigerios, recursos externos, etc., necesidad de digitalizar informes de cumplimiento, de participación entre otras estadísticas alcance de una mayor audiencia de empleados en un periodo de tiempo más corto ofrecer flexibilidad en tiempo y horario a los empleados para que cumplan.

La realidad es que no todos los tópicos se prestan para tenerlos por Internet y siempre el adiestramiento presencial va a coexistir con la tecnología y vice versa.

Pero para hacer una transición exitosa de adiestramientos presenciales al formato en línea (por Internet), toma en cuenta lo siguiente:

Analiza tu programa de adiestramientos.  Al analizar el programa de adiestramientos que ofreces a todos los empleados tendrás una idea más clara de cuáles adiestramientos se prestan para ser colocados en una plataforma en línea vs. ofrecerlos de forma tradicional.

¿Cuál es el objetivo o meta del adiestramiento?
¿A quién está dirigido?
¿El tema ofrecido requiere alguna interacción inmediata?
¿Qué debe aprender o hacer el empleado luego del adiestramiento?
¿Puedes convertir el contenido de tu adiestramiento a versión por Internet?
¿Cuál es el resultado final que quieres lograr en el empleado?  Que: ¿entienda, cumpla, practique, demuestre, observa, aprenda o colabore?

Una vez analices lo que quieres conseguir con tu programa de adiestramiento podrás decidir cuales materias desarrollar en línea (por Internet) y cuales mantener de forma tradicional.

Transforma tu contenido de adiestramiento para hacerlo por Internet. Existen diferentes formas de trabajar los adiestramientos en línea (por Internet).  El más rápido, fácil y económico es añadir audio a tus presentaciones de PowerPoint.  Con añadir audio nos referimos a que el recurso, autor del contenido, pueda grabarse explicando cada una de las páginas de la presentación de PowerPoint.  De esta forma, puede explicar cada uno de los sub tópicos sin necesidad de abarrotar la presentación de texto para que el empleado lea más y se aburra más rápidamente, de lo que debe escuchar y prestar atención.  También es aconsejable que se intercalen recursos gráficos como, videos o fotos ilustrativas para hacer más ameno el adiestramiento por Internet.  

Organiza el contenido de tu adiestramiento en línea. 
Cada adiestramiento tiene un propósito u objetivo.  Debes organizar el contenido según el propósito de ese adiestramiento. Puedes organizar el contenido en módulos, si el tema es muy extenso y requiere más de un adiestramiento. Ejemplo: el adiestramiento de la Ley HIPAA puede dividirse en diferentes módulos:
Adiestramiento Ley HIPAA
Módulo 1: Elementos fundamentales de la ley
Módulo 2: Regulación en las oficinas médicas
Módulo 3: Record médico electrónico
Módulo 4: Privacidad y seguridad en los ambientes laborales de servicios de salud

También debes tener en cuenta cuánto material el empleado va a leer vs. escuchar.  Todas las personas aprenden de manera diferente. Por lo tanto, en los adiestramientos por Internet, debes crear un balance entre lo que es lectura y recursos audiovisuales. Añade ejemplos relacionados a tu industria para que los empleados puedan identificar y asimilar mejor el tópico que se enseña.

Promueve la retroalimentación de tu adiestramiento en línea. Da oportunidad al empleado de evaluar tu adiestramiento en línea, aunque sea de forma anónima.  Siempre es útil escuchar lo que el empleado tiene que decir, bueno o malo, sobre: lo que aprendió en el adiestramiento, si le será útil, cómo lo utilizará, etc.  Ahora bien, al momento de establecer la evaluación en línea, procura que esta sea una encuesta de preguntas cerradas o con contestaciones de escala, para que el sistema pueda tabularlo por sí solo.  Si prefieres las preguntas abiertas para conocer la opinión de cada persona más a fondo, probablemente tendrás muchas opiniones llegando a tu correo electrónico para las cuales deberás sacar tiempo para leerlas e incorporarlas en la evaluación del adiestramiento.

Si decides que ya es tiempo de transformar tu contenido y ofrecerlo en línea, podemos ayudarte. Llama al 1-866-227-2163.

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