viernes, 29 de julio de 2016

Hacia dónde va su organización: enfrentando retos empresariales


Los cambios que ocurren en la economía mundial nos afectan directa o indirectamente en la forma en que hacemos negocios y trabajamos en Puerto Rico.  Algunos cambios, nos afectan de forma rápida, como lo son los avances tecnológicos y de comunicaciones.  Otros, nos llegan más lentamente, como los cambios estructurales en las organizaciones.

Lo importante es reconocer el impacto que pueda tener algún cambio, saber cómo actuar y poder atemperarnos de la mejor manera posible de modo que continuemos siendo productivos para nuestros clientes como empresas o empleados.

Evalúe usted si algunos de estos retos afectará su organización y piense detenidamente cómo deberá lidiar con las consecuencias de su impacto:

Economía mundial – los cambios en la economía mundial influyen grandemente en cómo las personas se relacionan y hacen negocios o brindan servicio a sus clientes. El Puerto Rico empresarial de hoy se mueve al ritmo de las pequeñas y medianas empresas a diferencia de hace 30 o 40 años atrás. 

Cambios informáticos y tecnológicos – vemos cómo la tecnología avanza a pasos agigantados.  Evolucionamos con la adquisición, cada vez más rápida, de información y mayor consumo de tecnología. Lo hacemos más rápido a nivel personal que empresarial. Cambiamos más rápidamente de teléfono, televisor o automóvil que lo que puede una pequeña o mediana empresa implementar servicios de capacitación virtual, webinars o teleconferencias.  

Diversidad demográfica – la población cambia constantemente.  Nos hacemos más viejos, trabajamos con más edad porque no nos preparamos para el retiro y encima debemos abrir paso a las nuevas generaciones cuyas expectativas y motivaciones son muy diferentes a las nuestras.

Nuevas estructuras organizacionales y empresas emergentes – somos testigos, a diario, de las nuevas empresas que se crean y que van achicando el mundo. Ahora podemos coordinar transportación y logística a nivel global.  Podemos trabajar de forma remota para cualquier empresa en cualquier lugar del mundo. Podemos hacer negocios exclusivamente por Internet, sin movernos de nuestro hogar.  Estos cambios implican formas diferentes de reclutar y capacitar nuestro personal e inclusive afectan también la creatividad al tratar de brindar el servicio de excelencia que el cliente espera.


Para concluir, los cambios siempre son buenos porque promueven la competitividad, la creatividad y pueden ser la fuerza motora que nos mueve y empuja a salir adelante.  Así que, evalúe su organización basado en sus experiencias y cómo ha ido enfrentando los cambios y encontrará la solución necesaria para adaptarse y salir adelante ante cualquier reto.  

#eduxys #capacitacionempresarialvirtual 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario