¿Es
este su caso? ¿Está su empresa u organización en esta disyuntiva, si invertir o
no en un servicio como éste? ¿No visualiza aún los beneficios que esto le puede
ofrecer?
Muchas
empresas y organizaciones quieren tener hoy día la flexibilidad y los beneficios
que ofrecen los servicios de capacitación por Internet, pero creen que este
servicio será un gasto adicional para la compañía. Aquí te ofrecemos algunas razones de peso por
las cuales debes dar el paso a la capacitación por Internet:
1. Reduce gastos de
capacitación en general
¿Cómo lograr reducir sus
gastos de capacitación si está invirtiendo en un nuevo servicio para capacitar?
Una de las razones más poderosas, que lleva a las organizaciones a obtener
servicios de capacitación de empleados por Internet, es precisamente que esta
modalidad ahorrará los gastos usuales de los adiestramientos presenciales, como
lo son: la renta de instalaciones físicas, equipo audiovisual, contratación de recursos
externos, producción de materiales para los participantes, pago por hora/
tiempo extra del personal coordinador de adiestramientos, entre otros gastos asociados
a la modalidad de adiestramientos presenciales.
Otros gastos asumidos cuando los adiestramientos son fuera de su área
geográfica son: viaje, alojamiento, transportación o tarifa por milla recorrida.
Así que ahora, las compañías medianas y pequeñas pueden darse cuenta sobre las
ventajas que tiene la capacitación por Internet al reducir ciertos gastos asociados
a los programas de adiestramientos anual para empleados.
2. La distribución de la capacitación
por Internet es rápida y uniforme
Otra característica importante
de la capacitación por Internet es la rapidez y uniformidad que ofrece a los
participantes para tomar los módulos de adiestramientos. Los empleados pueden capacitarse de inmediato,
obteniendo así conocimiento nuevo o reforzando de alguna destreza. La flexibilidad y conveniencia, que ofrecen
los servicios de capacitación por Internet en la disponibilidad del tiempo, ayudan
al empleado a acomodar las horas dedicadas a los adiestramientos de forma más efectiva.
3. Disponibilidad inmediata
de la información
A veces los empleados
quieren hacer referencias a la información que aprendieron en un módulo, pero
no encuentran los materiales de referencia en ese preciso momento. Con un servicio de capacitación por Internet
el empleado tendrá su fuente de referencia disponible todo el tiempo. Por
ejemplo, si un empleado no recuerda cuales son los pasos a seguir para manejar
una querella de un cliente, podrá acceder de forma fácil y rápida el módulo sobre
el tema de querellas y actuar con prontitud y en acuerdo a las políticas organizacionales
de la empresa. Esto, definitivamente, mejora
el conocimiento del empleado sobre la empresa, a la vez que mejora la
satisfacción del cliente.
4. La actualización de los módulos
de adiestramiento es más rápida
Si la organización
requiere enmendar o actualizar un módulo de adiestramiento, lo puede hacer de
forma más rápida si es por Internet.
También, el notificar al personal sobre actualizaciones de los módulos
se hace de forma más rápida y consecuente. Esta es una forma consistente en la
cual las empresas pueden obtener un alto porcentaje de cumplimiento en el conocimiento
del empleado sobre: las políticas y procedimientos de la organización, lanzamiento
de nuevos productos o beneficios, legislación laboral, o regulación mandatoria requerida
por agencias estatales o federales, etc.
5. Oportunidad del empleado
de aprender a su propio ritmo
Cada empleado puede
aprender o refrescar su conocimiento de forma individual y a su propio ritmo. Esto implica que cada empleado obtiene y absorbe
la información ofrecida en el módulo según sus capacidades cognoscitivas y en
el tiempo que requiera para hacerlo. Esto
le da la oportunidad al empleado de no tener que ajorar o retrasar su tiempo
para ir a la par con el de sus compañeros de trabajo. Otra ventaja que ofrece
el servicio es que el empleado puede hacer preguntas al recurso (autor del módulo)
de forma anónima.
6. Mejoramiento de la
productividad del empleado
Los empleados que están mejor
capacitados, con más conocimiento sobre los productos, servicios o beneficios que
ofrece la empresa para la cual trabaja, tienden a ayudar a otros compañeros de
trabajo más rezagados y terminan siendo altamente eficientes. Estos empleados usualmente se esmeran para tratar
aquellas áreas de la empresa que requieran mejores procesos.
7. Empleados más fieles
Los empleados que tienen más conocimiento sobre la compañía
para la cual trabajan, usualmente trabajan más contentos y tienden a ser
empleados con un alto grado de fidelidad hacia la compañía. ¿Por qué? Porque la capacitación por Internet
les brinda cierta flexibilidad y confianza de que su patrono les está dando
acceso al servicio las 24 horas de día para que tome sus módulos de adiestramientos
en el momento que más le convenga. Es
decir, el empleado se adueña de su tiempo laboral de manera tal que puede establecer
su propia agenda de capacitación. Un
empleado satisfecho y feliz en su área de trabajo, va por más; tiende a buscar áreas
para mejorar sus destrezas. Por lo
general, esto ayuda a la productividad y motivación de ese empleado. Un empleado contento siempre hablará bien y dará el mejor
testimonio sobre su empresa.
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