lunes, 29 de febrero de 2016

¿Es beneficioso promover una mentalidad empresarial entre sus empleados?



Adiestrar a sus empleados a pensar como si fuera el director ejecutivo de la empresa es una tarea única que podría distinguir a su empresa de todas las demás.  Esta iniciativa requiere inversión de tiempo y compromiso por parte de los líderes de la empresa pero al final, la compañía tendrá mejores frutos.

Las siguientes reglas explican el por qué es beneficioso promover la mentalidad empresarial entre los empleados:  

Regla 1: Desarrollar una visión compartida de la compañía

Más que asignar tareas a un empleado, desde su primer día, las compañías deben hacerle saber al empleado cómo su trabajo afectará directamente las metas corporativas anuales y cómo sus acciones como empleado pueden aportar al éxito de la compañía.

Las metas deben ser realistas, con las que el empleado se pueda sentir profesionalmente identificado. Esto ayudará a la gerencia a identificar aquellos empleados más motivados que sobrepasan las metas los cuales probablemente serán gerenciales en el futuro.

Regla 2: Diseñar un sistema de monitoreo de progreso del empleado y usarlo para reconocerlos

Establezca metas corporativas generales o por departamento.  También puede implementar un sistema de reconocimiento al empleado que incentive su ejecutoria. 

Celebre todos los logros, por pequeños que sean, para continuar la motivación hacia las metas ulteriores de la compañía.   

Regla 3: Utilizar los recursos de su compañía

Acoja los rumores de pasillo de sus empleados.  Sí, preste atención a lo que ellos harían si tuvieran que dirigir su empresa.  Algunas ideas podrían llevar a resultados exitosos.

El motivar una cultura de pensamiento progresivo continuo y de constante desarrollo del personal, capacita al personal a pensar como un CEO.

Regla 4: El desarrollo de la cultura corporativa de una empresa es algo constante, no una moda

Si aplica los mismos términos a la empresa que aplica a los empleados como tal, tendrá una cultura corporativa de comunicación abierta, de compartir ideas y con un entendimiento motivacional general, lo cual trabajará en función de la misión empresarial.

Además los empleados se sentirán identificados, y leales porque tienen sentido de pertenencia con la empresa.  Establezca el desarrollo de relaciones saludables con sus empleados ya que estos podrán ser sus mejores aliados o sus peores críticos.


Para leer el artículo completo publicado en Entrepreneur por David Royce, Fundador y Director Ejecutivo de Alterra visite el siguiente enlace: http://entm.ag/1IS3CHA

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