Adiestrar a
sus empleados a pensar como si fuera el director ejecutivo de la empresa es una
tarea única que podría distinguir a su empresa de todas las demás. Esta iniciativa requiere inversión de tiempo
y compromiso por parte de los líderes de la empresa pero al final, la compañía
tendrá mejores frutos.
Las
siguientes reglas explican el por qué es beneficioso promover la mentalidad
empresarial entre los empleados:
Regla 1: Desarrollar
una visión compartida de la compañía
Más que asignar
tareas a un empleado, desde su primer día, las compañías deben hacerle saber al
empleado cómo su trabajo afectará directamente las metas corporativas anuales y
cómo sus acciones como empleado pueden aportar al éxito de la compañía.
Las metas
deben ser realistas, con las que el empleado se pueda sentir profesionalmente
identificado. Esto ayudará a la gerencia a identificar aquellos empleados más
motivados que sobrepasan las metas los cuales probablemente serán gerenciales
en el futuro.
Regla 2: Diseñar
un sistema de monitoreo de progreso del empleado y usarlo para reconocerlos
Establezca
metas corporativas generales o por departamento. También puede implementar un sistema de reconocimiento
al empleado que incentive su ejecutoria.
Celebre todos los logros, por pequeños
que sean, para continuar la motivación hacia las metas ulteriores de la
compañía.
Regla 3: Utilizar
los recursos de su compañía
Acoja los
rumores de pasillo de sus empleados. Sí,
preste atención a lo que ellos harían si tuvieran que dirigir su empresa. Algunas ideas
podrían llevar a resultados exitosos.
El motivar
una cultura de pensamiento progresivo continuo y de constante desarrollo del
personal, capacita al personal a pensar como un CEO.
Regla 4: El
desarrollo de la cultura corporativa de una empresa es algo constante, no una moda
Si aplica
los mismos términos a la empresa que aplica a los empleados como tal, tendrá
una cultura corporativa de comunicación abierta, de compartir ideas y con un
entendimiento motivacional general, lo cual trabajará en función de la misión
empresarial.
Además los empleados
se sentirán identificados, y leales porque tienen sentido de pertenencia con la
empresa. Establezca el desarrollo de
relaciones saludables con sus empleados ya que estos podrán ser sus mejores aliados
o sus peores críticos.
Para leer
el artículo completo publicado en Entrepreneur por David Royce, Fundador y Director
Ejecutivo de Alterra visite el siguiente enlace: http://entm.ag/1IS3CHA
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